Honduras recibirá este sábado el primer lote de vacunas a través del mecanismo COVAX

marzo 10, 2021
vacuna-inyeccion
vacuna-inyeccion

Honduras recibirá el sábado sus primeras 48.000 dosis de vacuna COVID-19 a través del mecanismo COVAX, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Es el envío inicial de un esperado 139,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca que se espera llegue al país en las próximas semanas desde la instalación global COVAX, liderada por la alianza de vacunas GAVI y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el acceso equitativo a la vacuna. .

La OPS es la oficina regional de la OMS para las Américas.

Honduras recibió en febrero una donación de 5.000 dosis de la vacuna Moderna de Israel.

El país centroamericano es elegible para recibir donaciones de vacunas de COVAX para cubrir el 20% de su población, o alrededor de 2 millones de personas.

COVAX acordó aumentar la cantidad de dosis enviadas en marzo luego de que el gobierno hondureño solicitara prioridad, citando los devastadores efectos de dos huracanes el año pasado.

“La OPS y la Organización Mundial de la Salud ratifican su compromiso con Honduras para lograr un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 y refuerzan su trabajo con el secretario de salud de Honduras para apoyar el despliegue de la campaña de vacunación”, dijo la representante de la OPS, Piedad Huerta, sobre un gobierno canal de televisión.

Honduras está programado para recibir 424,800 dosis entre marzo y mayo, según Huerta.

Se espera que Honduras reciba su primer envío de vacunas COVAX antes que otros países centroamericanos, incluidos Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Con información de Reuters

vacuna-inyeccion
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram