La eurozona registró una inflación interanual del 0,9% durante febrero

marzo 17, 2021
eurozona bandera

La tasa de inflación interanual en la eurozona se situó en el 0,9% durante febrero, el mismo porcentaje registrado en el mes de enero, según los datos revisados publicados este miércoles por Eurostat.

Para el 2020, la inflación alcanzaba el 1,2% en los diecinueve países que comparten el euro.

En cuanto al conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador se situó en el 1,3% durante febrero de 2021, una décima porcentual más que en enero. En el segundo mes de 2020 la inflación en los Veintisiete llegaba al 1,6%.

Por países, los precios en febrero de 2021 cayeron en mayor medida en Grecia (descenso del 1,9%), Eslovenia (1,1%) y Chipre (0,9%). En España, los importes en el segundo mes del año descendieron un 0,1%, tras haber crecido un 0,4% en enero.

Mientras tanto, las mayores tasas de inflación se detectaron en Polonia (3,6%), Hungría (3,3%) y Rumanía (2,5%).

Comparado con enero, la inflación anual cayó en diez Estados miembros, permaneció estable en tres y se incrementó en catorce.

En el segundo mes de 2021, las principales contribuciones a la inflación en el área del euro procedían de los servicios (0,55 puntos porcentuales más), seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco (0,29 puntos porcentuales) y los bienes industriales no energéticos (0,26 puntos porcentuales). En último lugar se ubicó la energía (0,15 puntos porcentuales más).

Con información de Eurostat

eurozona bandera

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram