La FED prevé un crecimiento económico en EE.UU. del 6,5% en el 2021

La Reserva Federal de EE.UU. informó este jueves que elevó las previsiones de crecimiento económico a 6,5 % para 2021 en medio de la recuperación de la pandemia y tras la aprobación del ambicioso paquete de estímulo fiscal por el Congreso.

Asimismo, aumentó las previsiones de inflación de este año al 2,4 % por encima del 1,8 % anticipado previamente.

“La pandemia de COVID-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Tras una moderación en el ritmo de la recuperación, los indicadores de actividad económica y empleo han aparecido recientemente, aunque los sectores más afectados por la pandemia siguen siendo débiles. La inflación continúa por debajo del 2 por ciento. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses” precisa el comunicado.

Además, destacaron algunas metas del comité:

  • El Comité espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria hasta que se logren estos resultados. El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 por ciento y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con los del Comité.
  • Las evaluaciones de empleo e inflación máximos se han elevado al 2 por ciento y están en camino de superar moderadamente el 2 por ciento durante algún tiempo. 
  • La Reserva Federal seguirá aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $ 80 mil millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos $ 40 mil millones por mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial adicional hacia el empleo y precio máximos del Comité. metas de estabilidad.

Por último, subrayaron que estas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y unas condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a los hogares y las empresas.

Fuente: FED

Artículos Relacionados