La importación de autopartes sigue afectando el mercado nacional

marzo 17, 2021

El presidente de la Cámara Venezolana de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, afirmó que el consumo de combustible actual solo alcanza para abastecer el 50% del parque automotor, por lo que advirtió una disminución de vehículos circulando en el país.

En una entrevista para Unión Radio, Eexplicó que el mercado nacional de autopartes no ha podido recuperarse desde hace años y sigue viéndose afectado por las importaciones de repuestos a los que se les exonera del pago de impuestos.

«El decreto de exoneración vigente desde el año 2018 que fue renovado en diciembre de 2020 lo que ha hecho es estimular las importaciones (…) Y esto le ha ocasionado un daño severo a la industria nacional», subrayó.

Además, denunció que un alto porcentaje de los productos automotrices que ingresan al país no cumplen los estándares de calidad requeridos.

Aseguró que el mejor ejemplo de ello son los cables conductores, las baterías de los carros, los radiadores y los neumáticos, que en su mayoría son importados de China, Colombia y Brasil, con certificados de calidad vencidos.

«Los cables automotrices que normalmente usan cobre para conducir mejor la electricidad se están sustituyendo por cables de aluminio en color bronce para que se parezcan al cobre(… )Y obviamente son de menor costo», destacó.

Tomado de Unión Radio

BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram