OPEP: La demanda de petróleo en el 2021 se ajusta al alza en 220.000 barriles diarios

marzo 11, 2021
OPEP
OPEP

Los precios al contado del crudo aumentaron más del 13% en febrero a su promedio mensual más alto desde enero de 2020, informó este jueves la OPEP en su último informe de marzo 2021.


Los precios del petróleo fueron respaldados por mejoras continuas en los fundamentos del mercado del petróleo y un mercado de futuros que se mantuvo optimista en previsión de una recuperación de la demanda en medio de los limitados suministros mundiales de petróleo. Los precios del petróleo se extendieron las ganancias después del severo clima invernal provocaron una interrupción del suministro en EE. La cesta de referencia de la OPEP (ORB) ganó $ 6.67, o 12.3%, para promediar $ 61.05 / b para el mes. Del mismo modo, los precios de los futuros del petróleo crudo aumentaron drásticamente en febrero a ambos lados del Atlántico, con el ICE Brent frente al mes subiendo $ 6,96, o 12,6%, para promediar $ 62.28 / b, mientras que NYMEX WTI subió $ 6.96, o 13.4%, para promediar $ 59.06 / b. En consecuencia, el Brent-WTI se extendió
se mantuvo sin cambios en febrero, con un promedio de $ 3,22 / b. La curva a plazo de los tres principales precios de futuros: Brent, WTI y Dubai: se intensificaron aún más el mes pasado a medida que continuaba el proceso de reequilibrio del mercado.

Mientras tanto, los fondos de cobertura y otros administradores de dinero se mostraron optimistas sobre las perspectivas de los precios del petróleo, aumentando aún más en conjunto posiciones largas netas de futuros y opciones vinculadas a ICE Brent y NYMEX WTI a su punto más alto en más de un año.

Economía mundial

La contracción de la economía mundial en 2020 se reduce después del desempeño real mejor de lo esperado
por economías clave en el 2020. Como resultado, la economía global ahora muestra una caída del 3,7% interanual. Para 2021, se espera que las medidas de estímulo adicionales en los EE. UU. y una recuperación acelerada en las economías asiáticas aumenten la previsión de crecimiento económico mundial al 5,1%. Sin embargo, esta previsión sigue rodeada de incertidumbres, incluidas, entre otras, las variantes de COVID-19, la eficacia de las vacunas, los niveles de deuda soberana en muchos regiones, presiones inflacionarias y respuestas de los bancos centrales.

Demanda mundial de petróleo

La demanda mundial de petróleo en 2020 muestra una contracción de 9,6 mb / d, hasta situarse en 90,4 mb / d. La demanda de petróleo de la OCDE se contrae en 5,6 mb / d, mientras que la demanda fuera de la OCDE se redujo en 4 mb / d. Para 2021, se espera que la demanda mundial de petróleo 5,9 mb / d, para situarse en 96,3 mb / d.

Los requerimientos de petróleo en el 2021 se ajustan a la baja, principalmente debido a medidas para controlar COVID-19 en muchas partes clave de Europa. Además, las elevadas tasas de desempleo en Estados Unidos ralentizó el proceso de recuperación. Por el contrario, la demanda de petróleo en el 2021 se ajusta al alza, reflejando las expectativas para una recuperación económica más sólida con el impacto positivo de los lanzamientos de vacunación. En términos regionales, el petróleo de la OCDE, se espera que la demanda aumente en 2,6 mb / d en 2021 para situarse en 44,6 mb / d, mientras que se prevé una demanda fuera de la OCDE, aumentando en 3,3 mb / d hasta un promedio de 51,6 mb / d.

La OPEP elevó sus cálculos sobre la demanda petrolera mundial para este año en 220.000 barriles diarios en medio de una notable subida de precios, que en febrero alcanzaron su mayor nivel desde enero de 2020.

Ver informe completo

Fuente: OPEP

OPEP
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram