Saime inició plan piloto para envío de prórroga del pasaporte a domicilio

marzo 11, 2021
Pasaportes -Saime -prórroga
Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implementa el servicio “Saime a Domicilio”, para el envío de la prórroga del pasaporte directamente al solicitante que se encuentra fuera del país.

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, a través de un Instagram Live por la cuenta oficial @Redsocialsaime, donde detalló que este plan piloto inició con Canadá; allí 43 compatriotas venezolanos utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de prórroga del pasaporte y se espera enviar en breve el resto de las solicitudes que suman más de 100 en ese país.

Vizcaíno, precisó que este plan cuenta con todas las medidas de seguridad; además, los usuarios tendrán un tracking para el monitoreo de su documento de viaje y verificación de la ruta.

Asimismo, dijo que el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto del sticker de la prórroga en el documento de viaje, informó.

Indicó que este servicio tiene un costo de 80 dólares, adicional al monto correspondiente por documento de viaje: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte.

Vizcaíno manifestó que esta modalidad se llevará a otros países en los próximos días, considerando como prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. Este sistema también será habilitado en todo el territorio nacional, explicó.

Con información de VTV

Pasaportes -Saime -prórroga

Presidente de la ANM sobre la variante ómicron: "Debemos esperar que los cientificos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas" finanzasdigital.com/2021/11/anm-so… a través de @finanzasdigital

César Mata García: Extensión de licencia a Chevron hace que la empresa tenga que "tomar una decisión de qué va hacer en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/expert… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram