Venezuela recibe un nuevo cargamento de 35 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China

marzo 30, 2021
conviasa
Archivo

Un nuevo cargamento de 35 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China arribó este Martes Santo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, para continuar la lucha contra la COVID-19 y dotar al Sistema Público de Salud.

“Durante este año de pandemia hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias. En este caso agradecemos a la República Popular China, al liderazgo del presidente Xi Jinping, por este importante esfuerzo que ha hecho para la vida del pueblo venezolano”, expresó el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien encabezó la recepción del lote humanitario junto al viceministro para la Salud, Gerardo Briceño.

El Viceministro informó que parte de los insumos de la cooperación china, están 540 mil medicamentos para la terapia intensiva del Sistema Público de Salud, además de equipos médicos y productos y rubros contra la COVID-19 y otras enfermedades crónicas que se tratan en los hospitales.

Además, se recibieron 2 millones 210 mil Pruebas Rápidas (PCR) de detección del coronavirus, más de 1,3 millones de kits de reactivos para esos PCR, más de 10 millones de mascarillas, 1,6 millones de guantes desechables, 142 mil trajes de aislamiento para personal médico, 23 mil termómetros infrarrojos, 70 ventiladores y respiradores, esterilizadores y purificadores de aire, así como 50 generadores de oxígeno, entre otros productos médicos y sanitarios.

Arreaza indicó que es el vuelo número 12 procedente de la República Popular China, que forma parte del Puente Aéreo establecido con los países aliados, para dotar a Venezuela de los insumos y medicinas necesarios en el combate de la pandemia del Coronavirus que provoca la letal enfermedad de la COVID-19.

Recordó que justamente Venezuela celebra 17 años de la creación de la línea aérea Conviasa, y el avión Simón Bolívar de la aerolínea bandera trae libertad y vida para los venezolanos, pese a la supuesta “sanción” impuesta por el régimen imperial que gobierna a EE.UU.

“Este avión está sancionado por EE.UU. y si es por las sanciones no llegarían a Venezuela ningún retroviral, ningún traje ni PCR. Sin embargo, en un avión “sancionado” entrecomillas por EE.UU. llegan insumos para la vida y para el bienestar de los venezolanos y venezolanas”, acotó.

Con información de VTV

conviasa

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram