En marzo de 2021, el IPC de Bolivia registró una variación de -0,12%

En marzo de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de -0,12% respecto al mes de febrero. La variación acumulada a marzo fue positiva en 0,51% y a doce meses alcanzó variación positiva de 1,16%, informó este miércoles el Instituto Estadístico INE.

Índice de Precios al Consumidor, según divisiones

La variación de -0,12% registrada en marzo de 2021 se explica, principalmente, por el decremento de precios en las divisiones de Educación y Prendas de Vestir y Calzados.

Índice de Precios al Consumidor, según productos y servicios con mayor incidencia positiva y negativa

Los productos y servicios con mayor incidencia porcentual negativa en marzo fueron: zanahoria, arveja verde, educación secundaria, educación primaria, manzana y plátano/guineo/banano. Por el contrario, los productos y servicios con mayor incidencia positiva fueron: carne de pollo, quesos, tomate, mandarina, plato extra/especial y carne de res con hueso.

Variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor, según división

La variación acumulada positiva de 0,51% de enero a marzo 2021, se debió principalmente al aumento de los precios de los productos en las divisiones: Educación 7,10%; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas 1,04%; Muebles, Bienes y Servicios Domésticos 0,50%; Salud 0,49%; Comunicaciones 0,43%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco 0,34%; Vivienda y Servicios Básicos 0,14% y Recreación y Cultura 0,05%.

Ver informe técnico

Fuente: INE

Artículos Relacionados