Japón donará equipos para la vacunación contra el Covid-19 a Venezuela

abril 27, 2021
Vacunas - Niños - Adolescentes
Crédito: Archivo

El Gobierno de Japón anunció que se llevará a cabo un programa de subvención valorado en uno 39 millones de dólares para ayudar al despliegue de los equipos necesarios para la vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica, el Caribe y África, así lo reseñó la agencia EFE.

Los países receptores que recibirán estos equipos en Latinoamérica y el Caribe son Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Estas donaciones se harán a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de "garantizar la vacunación en cada país", señaló Exteriores en el texto.

Asimismo, el gobierno japonés informó que estas dotaciones serán de diversas índoles como por ejemplo, equipos para la cadena de refrigeración o unidades de transporte y almacenamiento en frío necesarios para la conservación de ciertas vacunas de la covid, según se detalló en un comunicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Garantizar el acceso equitativo a nivel mundial (…) y acelerar la vacunación es el desafío común de la comunidad internacional hacia el objetivo de contener la covid-19", añadió el ministerio.

Con información de EFE

Vacunas - Niños - Adolescentes

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram