Unesco, Telefónica e Inces desarrollarán plan de empleo para jóvenes venezolanos

abril 29, 2021
Computadora - Teclado
Crédito: Archivo

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Fundación Telefónica y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) acordaron trabajar en conjunto para unir esfuerzos con el fin de formar y emplear a los jóvenes venezolanos, en principio, en áreas digitales, así lo reseñó el medio de comunicación estatal VTV.

Durante la primera reunión virtual entre los organismos, realizada este martes, la directora general de Profuturo, Sofía Mesa de Fernández, explicó que se trata de un programa de formación digital, gratuito e impulsado por Fundación Telefónica tanto de Europa como de Latinoamérica, que busca mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad.

Por su parte, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, mostró beneplácito y dio a conocer su interés y entera disposición para comenzar a articular con Telefónica Venezuela.

Este encuentro fue posible gracias a los enlaces previamente establecidos entre la Organización de las Naciones Unidas, en específico con la Unesco-Unevoc y el Inces.

Se espera una reunión en los próximos días para concretar acciones y dar inicio a los trabajos de cooperación en pro de la formación e inserción laboral de la juventud venezolana.

Con información de VTV

Computadora - Teclado
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram