Acciones de Inditex caen tras cierre de sus tiendas en Venezuela

mayo 24, 2021
zara
zara

Tras la información divulgada este fin de semana del cierre de tiendas Zara, Bershka, Oysho, Massimo Dutti y Pull&Bear en Venezuela, la franquicia Inditex, dueña de estas tienda, sufrieron una caída en sus acciones de 0,62%, a 32,21 euros en la apertura de la Bolsa de Valores de Madrid este lunes.

Según reseña el portal BolsaMania, la textil gallega cerrará así sus tiendas de Zara, Bershka, Oysho, Massimo Dutti y Pull&Bear en el país. La información se ha filtrado el pasado viernes a través de fuentes vinculadas a la administración de sus tiendas allí, donde trabaja con franquiciados en lugar de con tiendas propias, como suele hacer normalmente.

De las 22 tiendas de Inditex en Venezuela, las cinco últimas han tapado los logos de la cotizada del Ibex 35, que consecuentemente se resiente en el parqué este lunes.

Inditex pone así fin a más de dos décadas en el país sudamericano, que ahora deja tras sufrir crisis, multas, hiperinflación, y por último, la crisis del Covid-19, que ha terminado por dar la puntilla a su negocio allí. Un cierre decretado por el empresario Camilo Ibrahim, socio de la aerolínea Plus Ultra, dueño del grupo Phoenix y líder de ese último reducto de franquicias de la gallega en Venezuela.

zara
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram