Afirman que el sector cementero produce menos de “10.000 toneladas” al año

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos (Sintracemex), Jhonny Linares, señaló este martes que la industria cementera produce menos de 10.000 toneladas al año, a causa de la grave situación económica del país y por la pandemia.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que “no llegamos a 10.000 toneladas en lo que va de año, en plantas que están en la capacidad de 340.000 toneladas anuales”

Sostuvo que los trabajadores del área ganan entre US$4 y US$6 quincenales, tras un ajuste, que a su juicio, “sigue siendo pírrico”.

Denunció que las plantas productoras de granza se dejaron perder, por lo que las máquinas pesadas quedaron inoperativas. “La planta de Pertigalete, la más grande del país y de Latinoamérica está prácticamente abandonada”, sumó.

Cuando uno como trabajador denuncia este tipo de cosas, ya viene todo el tinte político y toda la cosa. El desprestigio del trabajador, i tú denuncias este tipo de cosas, ya te vinculan con una corriente política opositora”, resaltó.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com