AN aprueba proyecto de solicitud ante los organismos internacionales la adquisición de tratamientos contra la COVID-19

mayo 27, 2021

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves, aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo de solicitud ante los organismos internacionales de la salud, para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra la COVID-19.

El diputado Eduardo Puertas indicó que “en la Comisión Permanente de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación quisimos hacer un acuerdo que llegara más allá de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para señalar que las medidas unilaterales impuestas a Venezuela son en contra de la salud de todo un pueblo”.

“Suscribimos un documento para demostrar el daño que se ha hecho en el país con las medidas unilaterales del imperio y los grandes consorcios farmaceuticos del planeta en contra de la salud del mundo” dijo.

En este sentido, afirmó que la pandemia por COVID-19 no ha eximido a Venezuela de sus letales efectos, por lo que exhortamos a la OMS y OPS acelerar los mecanismos de adquisición de insumos a los diversos países.

“La liberación inmediata de los recursos que son más que necesarios para los más de 30 millones de venezolanos, se hacen los esfuerzos para aminorar la afectación de la pandemia en la población venezolana” explicó.

Con información de VTV

Fedecámaras Miranda: "Ha habido un repunte en los últimos seis meses, el mercado se está dinamizando" finanzasdigital.com/2021/11/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram