AN prevé reformar la Ley de Puerto Libre: Busca “fortalecer el crédito a emprendedores e inversionistas”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Dante Rivas, informó este miércoles que el Parlamemto prevé hacer una reforma a la Ley de Puerto Libre, con el fin de “elevar la producción” y generar confianza en empresarios nacionales e internacionales para que inviertan en el estado de Nueva Esparta.

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por VTV, que “está vigente la Ley de Puerto Libre en estas condiciones de pandemia y bloqueo económico contra el país, no cumple con los objetivos, por lo tanto es necesario reformarla”.

Sostuvo que la normativa actual está enfocada en la exoneración de impuestos o aranceles y motiva la importación, mientras la nueva propuesta agiliza los trámites para crear nuevas empresas.

En ese sentido, destacó que la finalidad es “fortalecer lo que es el crédito a los emprendedores y a los inversionistas”.

“Con la reforma vamos a fortalecer la pesca, agricultura, artesanía pues que todo el mundo trabaje. La única forma de nosotros mejorar nuestra calidad de vida es generando riqueza, produciendo”, añadió el parlamentario.

Artículos Relacionados