Aseguran que decomiso de café colombiano afectará los inventarios de los comerciantes

El presidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira -Aceta-, Pietro Ceniccola, informó que el anuncio ofrecido por el diputado Freddy Bernal el pasado sábado sobre la posible incautación del café colombiano que estuviera en los anaqueles de comercios tachirense, causó angustia y preocupación.

Según reseñó La Prensa de Táchira, Ceniccola ofreció su respaldo al ingreso de mercancías al país de forma legal con los respectivos requisitos que se manejan en las aduanas, con el fin que exista el libre comercio.

Sin embargo, consideró que sí incautan los productos de acuerdo al anuncio del alto funcionario del Gobierno en el estado pues afecta los inventarios de los comerciantes, ya que cuenta con un valor que no será reconocido por parte de las autoridades venezolanas.

“Se menciona que el café estaría ligado, por lo que nos preguntamos, dónde estaban las autoridades de salud cuando esta mercancía ingresó al país, siendo algo que nos llama poderosamente la atención” acotó.

Para el vocero de Aceta el lapso otorgado de 15 días no es un tiempo prudente para su retiro, enfatizando que la rotación del producto la determina la oferta y demanda.

Serían incalculables las perdidas de los comerciantes en cuanto a este producto, donde muchos esperan que Bernal reconsidere la medida y de esta manera de forma libre este artículo tan demandado en la región.

Artículos Relacionados