Aseguran que transnacionales petroleras pagan US$3,4 mensuales a trabajadores venezolanos

mayo 13, 2021
Dólares - Bolívares - Economía venezolana
Crédito: Archivo

José Bodas, secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), denunció que empresas transnacionales petroleras rusas, chinas y norteamericanas pagan a trabajadores venezolanos US$3,4 mensuales.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Contrapunto que "eso no sucede en ninguna parte del mundo" y agregó que el contrato de los trabajadores no fue discutido.

"El contrato tuvo 16 meses vencido y no se cobra retroactivo. Esta es la exigencia que hacen a diario en muelles, remolcadores, refinerías y todos los centros de trabajo: el retroactivo", sumó.

Sostuvo que "el 96% de ese contrato, y soy generoso con el porcentaje, son bonos. El Gobierno, suma peras con manzanas. El salario promedio es de Bs. 6.000.000 y una ayuda de alimentación solidaria de 40 dólares que no tiene impacto en beneficios salariales como vacaciones y utilidades".

Precisó que "Pdvsa se cae a pedazos por falta de inversión y mantenimiento" y acotó que presentaron un informe "a la gerencia de la empresa, Ministerio del Trabajo y a la federación. No tomaron acciones sobre lo planteado".

Dólares - Bolívares - Economía venezolana
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram