Asignación de las vacunas para Venezuela por Covax "será a finales de mayo", dijo Julio Castro

mayo 5, 2021
Vacunas - Niños - Adolescentes
Crédito: Archivo

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este miércoles que el tema del Covax "tiene sus tiempos, pero el atraso fue de parte nuestra, debido a que el pago para obtenerlas se realizó con mucha lentitud".

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "el tema preocupante hoy en día es que en algún momento estaremos hablando de la escasez de vacunas. Es algo que se ve venir".

"La asignación de las vacunas será a finales de mayo, según las últimas comunicaciones", agregó al tiempo que acotó que "Venezuela está de último en la cola de distribución de vacunas".

Destacó que "en Venezuela la ciudadanía no tiene claro quién tiene que vacunarse. Es discriminatorio que se utilice el Sistema Patria para el proceso de vacunación, porque no todo el mundo está registrado".

"Debemos utilizar un sistema que sea inclusivo y universal, un sistema en el que todo el mundo tenga el mismo derecho de acceder a la vacuna", agregó el especialista.

Manifestó que el principal productor de Covax en el mundo es AstraZeneca, "si la decisión del Gobierno sigue siendo no aceptarla, tendremos un número mucho menor de vacunas en el país".

"Hay instituciones que pueden servir como centros de vacunación, para lograr la meta de los 20 millones de vacunas", resaltó.

Vacunas - Niños - Adolescentes

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram