Capemiac: Las pymes carabobeñas se encuentran laborando a menos de 18% de su capacidad instalada

mayo 12, 2021
Empresas
Crédito: Archivo

Afiliados a La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac) emitieron un comunicado donde señalan que la voracidad fiscal atenta contra la producción nacional.

Según reseña el diario El Carabobeño, en el escrito se indica que las pymes carabobeñas se encuentran laborando a menos de 18% de su capacidad instalada, por lo que a los cobros de impuestos se suman a la enorme carga de sistema de trabajo regido por las fallas en los servicios públicos, suministro de combustible, problemas para adquirir materia prima y repuestos; así como una hiper inflación galopante.

Asimismo, sostienen que con el esquema para atender la emergencia por la pandemia, están laborando solo 12 días al mes, situación que no es tomada en cuenta para el pago de impuestos.

Además, el gremio explicó que el Seniat les exige: "un impuesto por adelantado, pese a no tener garantías de producir para cancelar estos pagos; al tiempo que los impuestos municipales tienen incrementos desproporcionados y la calidad del servicio no es la esperada, tal es el caso del agua".

“Si bien reconocemos que algunas alcaldías han realizado algunas consideraciones con respecto a estos pagos, consideramos que esto no son más que soluciones contingenciales, por cuanto se requieren políticas públicas coherentes que estimulen la producción y generación de fuentes de empleo” manifestaron.

Afirmaron que esta situación los coloca a las puertas de un posible cierre.

Por último, hicieron un llamado público a resolver este caso y afirmaron que se reunirán con quien sea necesario para evitar el cierre de sus empresas.

Empresas

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram