Cavilac: Falta de diésel y de financiamiento, han hecho que se reduzca la producción

mayo 6, 2021
Leche - jarrones
Crédito: Archivo

El comportamiento del sector lácteo en los últimos tres meses ha sido similar al de los últimos años, sin embargo, la situación se ha agravado con el tema del diésel, dejando a su paso que a la fecha asociados, tengan sus plantas paralizadas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que además de los problemas con el combustible, se suma la energía eléctrica, inseguridad y la falta de financiamiento, ya que han hecho que se reduzca el porcentaje del 20% de producción con el que venían operando.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, indicó que Venezuela tiene en promedio una producción de 5 a 6 millones de litros de leche diaria, mientras que el consumo está en 50 litros por persona año porque hay menos cantidad de leche.

«Con la falta de diésel tenemos doble complicación porque no podemos conectarnos al sistema eléctrico, y además no podemos procesar» dijo.

Por último, añadió que ciertamente diversos integrantes del sector han podido contactar a diversas autoridades en el país que los han podido ayudar, «pero es una ayuda que palidece respecto a las necesidades».

Leche - jarrones

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram