Celso Fantinel pide a Pdvsa aumentar envíos de diésel: "Tenemos muchos hortaliceros con pérdidas"

mayo 27, 2021
Fedeagro - Celso Fantinel
Fedeagro - Celso Fantinel

El nuevo presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló este miércoles que entre las metas para el gremio está que "nuestros productores base puedan tener mejores resultados y sus siembras sean más estables".

Asimismo, indicó en declaraciones a los medios de comunicación que "eso lo hemos logrado importando nuestros insumos de primera línea mundial, semillas, fertilizantes y hemos visto una mejora en el campo en el caso del maíz, arroz y frijoles".

Sostuvo que "es necesario tratar de lograr convenios con la agroindustria venezolana, que sientan que podemos ser unos buenos proveedores de materia primas como maíz, arroz, caña de azúcar, no como es el caso de las cosechas de maíz que tienen dos o tres años recogidos y eso es lo que venden".

Exigió Gobierno y a Pdvsa "aumentar los envíos de diésel": "Tenemos muchos hortaliceros con pérdidas, no pueden ir los ferieros ni comercializadores al occidente y montañas porque quedan muy lejos y no pueden hacer los largos trayectos".

Agregó que "se necesitarían más o menos 2.000 litros (de combustible) semanales en promedio para los pequeños y medianos, y algunos grandes necesitarían unos 6.000 a 7.000 litros".

Fedeagro - Celso Fantinel
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram