Cementeros producen menos de 10 mil toneladas al año, según Sintracemex

mayo 18, 2021
cargamento cemento
Archivo

Jhonny Linares, químico industrial y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos (SINTRACEMEX), recordó que la situación económica y la pandemia que atraviesa han mermado la misma industria, al punto de elaborar menos de 10 mil toneladas al año.

En una entrevista concedida a Unión Radio, dijo: «No llegamos a 10 mil toneladas en lo que va de año, en plantas que están en la capacidad de 340 mil toneladas anuales».

Linares comentó que a esto se le suma la caída del poder adquisitivo y los bajos salarios del gremio que sigue sin resolverse, los cuales oscilan entre 4 o 6 dólares la quincena, «un pequeño ajuste que sigue siendo pírrico».

Asimismo, resaltó que las plantas productoras de granza «se dejaron perder» y ocasionaron la inoperatividad de las máquinas pesadas.

«La planta de Pertigaletes, la más grande del país y de Latinoamérica está prácticamente abandonada. Entonces cuando uno como trabajador denuncia este tipo de cosas, ya viene todo el tinte político y toda la cosa. El desprestigio del trabajador (…) si tú denuncias este tipo de cosas, ya te vinculan con una corriente política opositora». expresó.

cargamento cemento

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram