Cementeros producen menos de 10 mil toneladas al año, según Sintracemex

Jhonny Linares, químico industrial y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos (SINTRACEMEX), recordó que la situación económica y la pandemia que atraviesa han mermado la misma industria, al punto de elaborar menos de 10 mil toneladas al año.

En una entrevista concedida a Unión Radio, dijo: «No llegamos a 10 mil toneladas en lo que va de año, en plantas que están en la capacidad de 340 mil toneladas anuales».

Linares comentó que a esto se le suma la caída del poder adquisitivo y los bajos salarios del gremio que sigue sin resolverse, los cuales oscilan entre 4 o 6 dólares la quincena, «un pequeño ajuste que sigue siendo pírrico».

Asimismo, resaltó que las plantas productoras de granza «se dejaron perder» y ocasionaron la inoperatividad de las máquinas pesadas.

«La planta de Pertigaletes, la más grande del país y de Latinoamérica está prácticamente abandonada. Entonces cuando uno como trabajador denuncia este tipo de cosas, ya viene todo el tinte político y toda la cosa. El desprestigio del trabajador (…) si tú denuncias este tipo de cosas, ya te vinculan con una corriente política opositora». expresó.

Artículos Relacionados