Consecomercio entregó a la AN propuesta para implementar la factura digital

El presidente de Consecomercio anunció en una rueda de prensa realizada este miércoles que entregaron al Ministerio del Poder Popular para el Comercio y a la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional una propuesta para implementar la factura digital, a través de la modificación de la Providencia 071 del Seniat.

La propuesta busca dinamizar el régimen de facturación y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como también sería un avance de operaciones digitales tanto en la relación cliente/proveedor como en la prestación de servicios con sustento en la tecnología de información. También, se plantea una alternativa de desmaterialización de la factura y otros documentos fiscales y así se estaría evitando la propagación del Covid-19 y agregó que el planteamiento generará una mínima afectación del régimen actual de facturación.

«Se constituye en una alternativa que se adiciona a los medios previstos en la mencionada Providencia Administrativa con un eficiente control fiscal» dijo.

Por su parte, Capozzolo al inicio de la rueda de prensa, saludó y celebró los distintos espacios que se están formando para el diálogo entre todos los sectores del país y encontrar una solución a la crisis económica.

Asimismo, habló sobre la vacunación en el país y comentó que Venezuela tiene problemas vitales que necesita resolver de forma urgente. Uno de ellos es el de la vacunación, por lo que el comercio coloca, una vez más, al servicio de todo el país su capacidad y estructura para desarrollar este proceso que ningún sector puede lograr solo.

“La vacuna podrá masificarse cuando se la encuentre tanto en los dispensarios como en las farmacias de cada pueblo, aunque no tenga ningún costo para quien la recibe. Para el éxito de este plan, se requieren procesos de logística y comercialización intensos. Hacerlo en forma tardía, no es una opción para nuestro país” dijo Capozzolo.

Artículos Relacionados