De cada 10 venezolanos solo 2,5 tienen acceso a la bombona de gas de manera constante, dijo Antero Alvarado

mayo 25, 2021
Bombonas de gas - Pdvsa Gas
Bombonas de gas - Pdvsa Gas

Antero Alvarado, socio director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, señaló este martes que desde hace año y medio, el tema del gas ha sido complejo a causa del declive que ha sufrido Pdvsa.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "es un tema estructural porque nunca se le ha dado el justo valor al gas natural, tanto por los precios como por el rol de los privados por ausencia de una planificación energética de largo plazo de masificación de gas".

Dijo que solo el 7% de los venezolanos tiene acceso al gas directo, "las zonas más privilegiadas son Caracas y Maracaibo".

Comentó que para obtener el gas propano "se requiere de un procesamiento más complejo" y añadió que una familia puede gastar dos bombonas que costarían cerca de 30 dólares.

Manifestó que más del 90% de los venezolanos cocinan con gas propano y es baja la disponibilidad de la bombona.

"Hay un déficit de 75%, de cada 10 venezolanos solo 2,5 tienen acceso a la bombona de manera constante, hay zonas del país que las bombonas llegan cada 2, 3 o 4 meses y hay que cocinar con lo que hay, no hay una solución de  la noche a la mañana", reveló.

Precisó que "Venezuela tiene gas el problema es que hay que llevarlo a las zonas de consumo. Los estados andinos no tienen acceso a esta red de gas y hace que sufran más desde el punto de vista energético, por ejemplo, las plantas eléctricas en Los Andes tienen que ser a diésel".

"En Venezuela hay muchísimo gas, Venezuela tiene 200 trillones de pies cúbicos y Colombia solo tiene 3 pero no hay déficit de gas", apuntó.

Bombonas de gas - Pdvsa Gas
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram