Empleados de las medianas y pequeñas empresas del estado Lara, han disminuido en un 70%

mayo 28, 2021
trabajadores-en-venezuela

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Eldi Montero, afirmó que las nóminas de empleados de las medianas y pequeñas empresas en el estado, se han disminuido en un 70%.

Destacó que en aquellos comercios pequeños, los dueños son los que se han quedado trabajando, debido a los impactos de la pandemia y también, desde el punto de vista legal comercial, ha hecho que un 50% haya cerrado sus santamarías definitivamente.

Según reseñó Fedecámaras Radio, Montero señaló que esta cifra es un estimado de la encuesta que hicieron al final del año 2020 y que se está haciendo para este nuevo cuatrimestre del 2021.

El porcentaje restante se ha estado tratando de reinventar, migrando al comercio electrónico, o en algunos sectores están haciendo citas puntuales para generar algún flujo de caja, como es el caso de ópticas y centros de odontología.

En entrevista para el medio de comunicación, dijo que la falta de combustible ha impedido la movilización de los trabajadores y la reposición de inventario en los comercios de la entidad, por lo que empresarios han tenido que recurrir a ser medio de transporte para que sus empleados puedan laborar.

trabajadores-en-venezuela

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram