Escasez de diésel en el país pone en "jaque" cosechas y traslado de alimentos

mayo 20, 2021
Siembra de maíz
Crédito: Archivo

Agricultores y transportistas venezolanos alertan que no podrán sembrar maíz y otros alimentos, así como trasladarlos, a causa de la escasez de diésel que tiene el país.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el agricultor Agustín Zenere, de 49 años, acotó que durante la segunda semana del mes de mayo, ya debería haber sembrado maíz.

Precisó que cuenta con un terreno de 30 hectáreas en Turen, estado Portuguesa, que está cubierto de hojas marchitas de una cosecha de sésamo que no pudo sembrar por falta de gasoil para activar a los tractores.

Tanto agricultores como conductores alertaron que no cuentan con combustible para sembra ni trasnportar alimentos. Ante ello, algunos senadores norteamericanos exigieron al presidente Joe Biden "poner fin" a las prohibiciones de canje con Venezuela.

"No podemos hacer nada si nos dan una gota a la vez", dijo Zenere, quien manifestó que invirtió US$10.000 en la cosecha de sésamo perdida.

Siembra de maíz

Rafael Quiroz: "No tenemos el dinero ni por cuenta propia de Pdvsa ni tampoco por parte de socios que quieran venir a invertir en pozos petroleros marginales" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

Leonardo Vera: Creciendo al ritmo del 4% anual, "Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia en el año 2029" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram