Fedecámaras-Táchira espera que "se den pasos seguros hacia la reactivación de la economía binacional" si abre la frontera

mayo 21, 2021
Táchira - Frontera colombo-venezolana
Crédito: Archivo

El presidente de Fedecámaras-Táchira, Maximiliano Vásquez, espera que "se den pasos seguros hacia la reactivación de la economía binacional" entre Venezuela y Colombia, luego que el Gobernador del Norte de Santander anunciara una posible reapertura de la frontera en las próximas semanas.

Según reseñó el diario La Prensa del Táchira, Vásquez destacó que tras el cierre de la frontera hace años y la pandemia en el país, ha habido una pérdida de más 50.000 empleos directos en la entidad.

Sostuvo que actualmente hay un cierre operativo y técnico de más de 3.000 empresas y apenas están operativas el 10% del parque industrial en la región. De ese porcentaje, solo un 20% trabaja a plena capacidad operativa.

"Esta situación para nada favorece al Táchira y afecta directamente también la economía del Norte de Santander. El Táchira no escapa a la realidad nacional y todo el tema de las políticas de la pandemia nos afecta de forma negativa", resaltó.

Táchira - Frontera colombo-venezolana
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram