Fedecámaras Vargas: Fallas eléctricas afectan al sector comercio y portuario

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras de Vargas, se pronunció acerca del corte eléctrico que surgió la semana pasada en el estado y dijo que esas fallas no han dejado de ser frecuentes, lo que ha incidido enormemente el sector comercio y hasta portuario.

Comentó que el problema recae en los puntos de ventas debido a la falta de efectivo de bolívares, así como en los puertos y aduanas, donde operadores portuarios deben hacer transmisiones electrónicas.

“Aquí hay un fenómeno irracional, si se quiere, estamos obligados a hacer esas operaciones a través de los entes públicos llámese Seniat y Bolipuertos, y no tenemos prácticamente internet”, dijo.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, señaló que en las zonas principales de desempeño económico y de asistencia del público, que son Maiquetía, Naiguatá y Catia La Mar, donde hay más ciudadanos, el consumo se ha visto mermado por el poco poder adquisitivo ante los altos costos de los productos.

Por último, explicó que como la entidad está regida económicamente por los puertos, aduanas y aeropuertos; con la pandemia, mala administración y el sistema 7+7 se ha visto más golpeada por cuanto “deben tomarse medidas más claras sobre esta situación”.  

Artículos Relacionados