Flete internacional desde China hacia Venezuela aumentó en 200% desde que inició la pandemia

Los fletes internacionales desde China a Venezuela aumentaron entre 143% y 200% desde que inició la pandemia de la Covid-19 en el año 2020.

Según reseñó Efecto Cocuyo, productos como cauchos, repuestos para vehículos, electrodomésticos, fertilizantes agrícolas y materia prima para producir detergentes nacionales son algunos de los elementos que empiezan a sentir el incremento de los fletes, que también influye en el aumento de hiperinflación en Venezuela.

Héctor Vásquez, director comercial de la empresa de envíos ShipLilly, señaló en entrevista exclusiva con la periodista Margaret López, que “los precios de los fletes internacionales vienen en aumento desde agosto del año pasado y llegaron a su tope máximo entre noviembre y diciembre”.

Mucha gente creía que era un tema pasajero y que iban a bajar en 2021, pero no es lo que hemos visto. Al punto que ahora esperamos un aumento de precios para junio de las cargas desde los puntos intermedios como Panamá”, agregó.

El flete internacional de países más cercanos a Venezuela como son Panamá, Cartegena o Jamaica, que son utilizados para el trasbordo de contenedores, oscila entre 33% y 40%, en comparación a los precios de 2019.

Artículos Relacionados