Freddy Bernal: Apertura de fronteras será progresiva y se abrirá “el intercambio comercial”

La frontera entre Venezuela y Colombia, se abrirá de forma progresiva y de forma coordinada entre ambos países, dijo este viernes el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

“La apertura va a ser progresiva, no se va a abrir la frontera toda, todos los puentes las 24 horas, sino que va a ser progresiva” y en un horario que se decidirá según el acuerdo al que lleguen ambos países, dijo Bernal en su programa de radio “Reporte Bernal” tras explicar que lo primero que se abrirá será “el intercambio comercial”.

Bernal aseguró que el presidente colombiano, Iván Duque, le otorgó el permiso al gobernador del Norte de Santander, Silvano Serran Guerrero, para reunirse con las autoridades de Venezuela y trabajar por la apertura de la frontera que es de más de 2.219 kilómetros, según reseñó la Agencia EFE.

En ese sentido, destacó que una de las cosas que ha solicitado para abrir la frontera es que en las conversaciones entre las autoridades de Colombia y Venezuela participe la Organización Panamericana de la Salud a fin de que “garantice” la apertura de la zona.

Con información de EFE

Artículos Relacionados