Guaidó sobre la negociación: Estamos en la fase de definir los facilitadores y garantes

El presiente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y dirigente opositor, Juan Guaidó, señaló este viernes “ha habido un proceso de pendulación de cara a una facilitación. ¿Qué hace falta? Facilitación y garantes”.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día Con Sergio”, transmitido por VPI, que “Venezuela necesita un acuerdo que nos lleve a elecciones libres y que nos permita ingresar la ayuda humanitaria, no necesitamos más procesos de negociación”.

No estuviéramos en este punto si no hubiésemos creado mayoría o el respaldo de la comunidad internacional”, agregó al tiempo que destacó que Noruega es “una de las alternativa” como mediador para facilitar la negociación.

Manifestó que “la propuesta de nosotros sigue siendo salir en la tragedia, no tenemos un cambio. ¿Qué cambia hoy? Las sanciones y la presión internacional. Para nosotros lo importante es focalizarnos en el logro del acuerdo y lograr una solución al conflicto. No podemos deponer nuestra bandera de lucha”.

Acotó que si el problema en Venezuela “es por una aspiración, yo la cedo completamente, pero siempre y cuando sea por lograr un acuerdo, no por dejar todo a un lado”.

– Pago a profesionales y organismos –

Guaidó precisó que con los fondos del Estado “solo se han aprobado 80 millones de dólares, de los cuales se han ejecutado US$63 millones. Este dinero ha ido a ‘Héroes de la Salud’, a la Cruz Roja y otros organismos”.

Con respecto a la vacuna, resaltó que “hemos hecho todos los esfuerzos con Covax para que AstraZeneca llegue a Venezuela. Sin embargo, la administración de Maduro no permite el ingreso”.

Artículos Relacionados