Hasta US$10.800 deben pagar en impuestos los negocios en Carabobo, dijo La Cámara de Comercio de Valencia

mayo 19, 2021
Comercios
Crédito: Archivo

El vicepresidente Cámara De Comercio De Valencia, Edo. Carabobo, Lorenzo Araujo, rechazó el incremento del impuesto inmobiliario donde negocios deben pagar hasta $10.800. A su juicio, la mayoría de los comercios no generan anualmente esa cantidad.

Para resolver esta situación, la cámara ha adelantado gestiones con las alcaldías para llegar a un acuerdo donde los costos de los impuestos sean posibles pagarlos respecto a los ingresos de la actividad económicas de los negocios.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Araujo comentó que solicitó a las autoridades permitir que los comercios trabajen todos los días sin el esquema 7+7, ya que abrir por más horas al día podría contribuir a que no haya aglomeraciones en los locales, en las calles e incluso, el en transporte público.

Escasez de diésel

Puntualizó que el parque automotor público se ve afectado por la escasez y se les hace imposible trasladar a los habitantes hacia sus trabajos o hacia los comercios.

"Por lo cual hemos visto un aumento de lo que ha sido el ausentismo del personal", dijo.

Por último, el vicepresidente de la Cámara De Comercio De Valencia relató que a los negocios no les ha beneficiado el esquema de 7+7 puesto que solo laboran dos semanas al mes y los ingresos que obtienen durante este tiempo no es suficiente para poder mantener los comercios y los servicios del mismo.

Comercios

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram