"La digitalización es el camino de la nueva vida y la nueva economía" dijo La FAO

mayo 18, 2021
FAO
FAO

La agricultura digital puede impulsar la transformación de los sistemas agroalimentarios necesaria para eliminar el hambre, reducir la pobreza y construir un futuro mejor para toda la humanidad, QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO) dijo hoy.

"La digitalización es el camino de la nueva vida y la nueva economía", dijo en el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información ( CMSI ) 2021. "Esta es una tremenda responsabilidad y una oportunidad sin precedentes para todos nosotros".

Las TIC para sociedades y economías inclusivas, resilientes y sostenibles es el tema del Foro de este año, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Las TIC pueden ayudar al sector a satisfacer la creciente necesidad de alimentos seguros y nutritivos, gestionar mejor los recursos naturales, contribuir al crecimiento de la productividad de alta calidad y también a asegurar la inclusión y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, agregó.

"Nuestra acción debe ser colectiva y holística para aprovechar la ciencia, la tecnología y la innovación", dijo Qu.

La FAO ha implementado activamente programas para difundir el acceso al potencial de las TIC para los pequeños agricultores y otros participantes en los sistemas agroalimentarios.

Asimismo, la FAO junto con la UIT y la Universidad de Zhejiang organizaron recientemente un seminario web sobre los beneficios del comercio electrónico rural como una forma de mejorar los ingresos y el bienestar de los pequeños agricultores, en el que un Se ofreció un informe sobre las experiencias de modelos de negocio y resultados de innovación en China como referencia para otros países. China alberga alrededor de la mitad del comercio electrónico del mundo con un mercado rural en auge gracias a las infraestructuras habilitadoras.

La promoción del comercio electrónico rural "acelera la transformación de los teléfonos móviles en nuevas herramientas agrícolas para 'llegar a la última milla', ayudando a los agricultores familiares y en pequeña escala a beneficiarse del desarrollo económico y tecnológico", señaló el Director General.

Nota de prensa FAO

FAO
BannerGlobalRatings

La dolarización de los depósitos de la Banca Privada de Uruguay, medida a través de la participación de los depósitos en moneda extranjera sobre el total de los depósitos del sector financiero, se ubicó en el mes de septiembre en 80,51%. linkedin.com/posts/glscope_…

Resultados del petróleo este #20Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,87🔺(1,1%)

⭕️Brent: USD 85,84 🔺(0,89%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram