La escasez de combustible tiene deprimido al sector comercial del estado Bolívar, dijo la Cámara de Comercio de la entidad

mayo 26, 2021
Comercios
Crédito: Archivo

El comercio en Ciudad Bolívar y en el resto de la entidad se mantiene bastante deprimido debido al impacto que ha tenido la problemática del combustible en los últimos meses y esperan que se agudice el panorama en los próximos días.

Esto de acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, Zulay López, quien dijo que siendo un estado tan extenso, lleva ya unos años sufriendo por gasolina y más aún, ahora por la escasez de gasoil.

Refirió en entrevista al programa Marca País que, por lo menos lo que fue este lunes, el transporte público se vio prácticamente paralizado, funcionando solo en un porcentaje mínimo y lo mismo pasó con el terminal de pasajeros.

«Es una situación que se agrava día a día y la última información que tuvimos es que para estos próximos días, la situación del combustible estará más escasa debido a la falta de funcionamiento de una E/S»
Otra de las limitantes que tienen los comerciantes, es el servicio de internet, debido a las fallas recurrentes que se evidencian para los puntos de ventas y sistemas.

Asimismo, el suministro de agua potable se ha hecho notorio en medio de la pandemia donde el vital líquido se hace indispensable para cumplir con las campañas de prevención.

«Hemos hecho una comunicación a Hidrobolívar y a la gobernación desde la Cámara, porque aunado a esto las tarifas subieron escandalosamente»
Alertas ante saqueos
En cuanto a lo ocurrido en Guasipati, donde al menos una decena de locales fueron saqueados por fue la negativa del sector comercial de aparentemente recibir billetes de 50 mil Bs, comentó que las cámaras se están abocando a la situación.

Aunque, también dijo que la información que tendría es de que algunos bancos en la entidad tampoco estarían aceptando a los comerciantes dicho billete.

«No ha habido ninguna información nueva, sin embargo tendremos una reunión con las autoridades sobre ese tema», apuntó.

Comercios

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram