"La situación es muy crítica": Conindustria dice que se están perdiendo grandes extensiones de cultivos en el país

mayo 24, 2021
Adan-Celis
Adan-Celis

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló este lunes que el diésel es "fundamental para movilizar a un país".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que el gasoil "es más importante que la gasolina porque todo el transporte de los alimentos, medicinas, industrias del agro y ganadería, de las empresas se hace a través de gasoil".

Sostuvo que "muchas empresas, a raíz de que los deficiente del servicio eléctrico, la poca confiabilidad, empezaron a hacer inversiones en comprar plantas de electricidad con gasoil y están sufriendo".

"La situación es muy crítica, se están perdiendo grandes extensiones de cultivos en el país y por otro lado, hay unos problemas muy graves dentro de las industrias", destacó.

Aseveró que es "dramático" que las empresas del país estén utilizando el 20% de su capacidad instalada, cuando "normalmente deberían estar trabajando en niveles de 70%".

"Tenemos que ir a un sistema distinto, el proceso tiene que dar un giro de 180 grados en materia económica, que haya protagonistas y actores nuevos en los mercados que se dejen de este modelo arcáico, anclado en los años 60, modelo que lo que ha hecho es traer miseria al país, ir a un modelo nuevo que se concentre en la gente, en el individuo, en la capacidad de emprendimiento", enfatizó.

Adan-Celis
BannerGlobalRatings

La dolarización de los depósitos de la Banca Privada de Uruguay, medida a través de la participación de los depósitos en moneda extranjera sobre el total de los depósitos del sector financiero, se ubicó en el mes de septiembre en 80,51%. linkedin.com/posts/glscope_…

Resultados del petróleo este #20Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,87🔺(1,1%)

⭕️Brent: USD 85,84 🔺(0,89%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram