La vacuna sigue siendo efectiva contra la Covid-19 y "protege contra la enfermedad grave"

mayo 21, 2021
vacuna-inyeccion
vacuna-inyeccion

Flor Pujol, directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló este viernes que la variante brasileña de la Covid-19 "tiene dos mutaciones clave, que son 'Nelly' y 'Erick'". 

"'Nelly' le confiere más afinidad al receptor, es decir abre la puerta de las células más fácil de lo que lo hacía el virus anterior y la hace más contagiosa", dijo al tiempo que agregó que en el caso de "Erick", el virus es más resistente a la acción de los anticuerpos.

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "esta mutación hace que las personas vacunadas puedan contagiarse del virus".

"Dependiendo de la efectividad de la vacuna puede ser menos contagioso, no quiere decir que las vacunas no funcionan, solo que podemos ver infectados dentro de los vacunados", sumó.

La especialista manifestó que "la vacuna sigue siendo efectiva, sobre todo para proteger contra la enfermedad grave que es lo más importante" y añadió que "no tenemos tratamientos efectivos frente a estas mutaciones, porque no se han aplicado terapias intensas antivirales".

"El tratamiento por los momentos sigue siendo el mismo contra estas variantes. Se han visto más casos en jóvenes con las variantes, no tanto en niños pero si en jóvenes. Se piensa que la variante entró por Bolívar, para abril era un 30% y fue ascendiendo", resaltó.

vacuna-inyeccion
BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram