Otorgaron arresto domiciliario a 6 exejecutivos de Citgo como “gesto de buena voluntad”

El pasado viernes, seis exejecutivos de Citgo encarcelados en Venezuela hace más de tres años por presunta corrupción recibieron la medida de arresto domiciliario como “un gesto de buena voluntad” por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro hacia la administración Joe Biden, mientras éste revisa su política hacia Venezuela.

Según informó la agencia e noticias The Associated Press (AP), la liberación parcial de los extrabajadores de la empresa Citgo, filial de la compañía venezolana Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), fue confirmada por los familiares de los hombres en exclusiva al medio internacional.

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira son los exgerentes petroleros que recibieron la medida por parte del Gobierno venezolano.

Cabe destacar que los exejecutivos de Citgo fueron puestos en arresto domiciliario en diciembre de 2019 y posteriormente encarcelados, luego que el presidente Donald Trump recibió al dirigente político opositor venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca, destacó la agencia de noticias.

Artículos Relacionados