Recomiendan a padres acompañar a los niños en el uso de las redes para evitar el “grooming”

Óscar Misle, fundador de Cecodap, señaló este lunes que el “grooming” es una práctica en la cual “un adulto se hace pasar por alguien que no es para ganarse la confianza de un niño, niña o adolescente, con el fin de abusar de él o ella”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “el abusador se va ganando la confianza paulatinamente, seduciendo, haciéndole ver lo inteligente y los gustos que comparte con la víctima”.

“En la medida que esté más sola es más fácil caiga en sus redes”, dijo al tiempo que destacó que “con la cuarentena extendida y la educación a distancia ha aumentado el tiempo de exposición en las redes con el aumento de los casos de ‘grooming’ y otras formas de violencia por Internet”.

Misle recomendó a los padres o representantes “acompañar a los niños en el uso de las redes, así como lo hacemos cuando deben salir a la calle, tomar un transporte”.

“El que sepa manejar los dispositivos y aplicaciones no quiere decir que tengan la madurez para saber cuándo los están engañando”, advirtió.

Artículos Relacionados