Seguridad jurídica y combustible: Lo que pide Fedenaga al Gobierno para activar la producción

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señaló este miércoles que el sector está intentando conversar con el Gobierno para reanimar la producción.

“Estamos buscando conversaciones y diálogo porque es mucho lo que nos preocupa en cuanto al tema de alimentación en el país”, dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio.

Sostuvo sobre el tema de la seguridad jurídica en el país que es “de muy larga data y sigue haciendo mella en los productores agropecuarios del país y en estos momentos en que tenemos niveles bajos de producción, es necesario sentar las bases para poder darle seguridad jurídica al productor y la confianza para que pueda seguir invirtiendo”.

Aseveró que representantes del Gobierno persisten en el “diálogo infecundo”, puesto que “todavía no tenemos un compromiso y una respuesta y el campo no puede seguir esperando esa repuesta”.

“Hay que tomar con seriedad y responsabilidad, ambos lados, el tema de la alimentación”, resaltó al tiempo que recalcó que mantienen la propuesta de adquirir combustible en otras naciones.

“Hemos perdido un tiempo valioso para afrontar el tema de la parálisis que tiene el campo venezolano, porque no tenemos cómo mover nuestros tractores”, agregó.

Artículos Relacionados