Solo la mitad: Rafael Quiroz dice que Pdvsa produce cerca de 97.000 barriles diarios de gasolina

El economista y experto en materia petrolera, Rafael Quiroz Serrano, señaló que la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdsva) está produciendo cerca de  97.000 barriles diarios de gasolina.

Según reseñó Contrapunto, el especialista acotó que “no llegamos a 100.0000. barriles diarios y para atender la demanda interna de manera satisfactoria se requieren unos 195.000 barriles (por día). Se produce menos de la mitad de las necesidades”.

Asimismo, indicó que “Pdvsa está dedicada a atender la escasez del gasoil, diésel y fuel oil y luego la gasolina. Trabaja en ese orden prioridades”.

“El gasoil es el combustible para la maquinaria pesada agrícola y los camiones que llevan los productos agrícolas de centros de distribución”, agregó.

Explicó que pareciera contradictorio que aumentando la producción petrolera, “que en este momento está alrededor de los 635.000 barriles diarios, haya dificultades con el abastecimiento. Existen problemas en la elaboración de combustibles, gasolina, gasoil, diésel y fuel oil”.

Artículos Relacionados