WhatsApp anuncia que nadie perderá su cuenta aunque no acepte las nuevas políticas de privacidad

mayo 7, 2021

La herramienta de mensajería mundial WhatsApp anunció este viernes que "nadie borrará sus cuentas ni perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo" en caso de que no haya aceptado las nuevas políticas de privacidad.

En meses anteriores, la compañía había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la «funcionalidad completa» de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

En este sentido, informaron que se les dará más tiempo a los usuarios de informarse sobre estas políticas, y proporcionarán más datos de estos cambios a sus clientes.

"Durante las últimas semanas, mostramos una notificación en WhatsApp que brinda más información sobre la actualización. Después de darles a todos tiempo para revisar, seguimos recordando a aquellos que no han tenido la oportunidad de hacerlo que revisen y acepten. Después de un período de varias semanas, el recordatorio que reciben las personas eventualmente se volverá persistente" cita un aviso en su página oficial.

Asimismo, WhatsApp reiteró que "no ​​eliminará su cuenta si no acepta la actualización".

Sin embargo, explicaron que al no aceptar las nuevas actualizaciones, los usuarios tendrán limitaciones en su funcionamiento.

  • No podrá acceder a su lista de chat, pero aún puede contestar llamadas telefónicas y videollamadas entrantes. Si tiene las notificaciones habilitadas, puede tocarlas para leer o responder un mensaje o devolver una llamada perdida por teléfono o videollamada.
  • Después de algunas semanas de funcionalidad limitada, no podrá recibir llamadas o notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono.

La compañía de mensajería no reveló exactamente cuándo comenzarán estas restricciones, pero aseguró que no afectarán a todos los usuarios al mismo tiempo. Los usuarios podrán restaurar todos los servicios aceptando la nueva política de privacidad.

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram