145.368 funcionarios públicos “de alto nivel” deberán realizar la declaración jurada de patrimonio

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, declaró este miércoles que el 1 de julio inicia la actualización de declaración jurada de patrimonio hasta el 31 de julio.

“145.368 funcionarios estamos obligados hacer nuestra declaración jurada de patrimonio, desde los representantes de los poderes públicos, ministros, magistrados, alcaldes entre otros integrantes del gobierno nacional, todos estamos obligados a declarar” señaló el contralor.

Según reseñó el canal de televisión estatal, Venezolana de Televisión (VTV), la declaración jurada de patrimonio es una herramienta legal que posee el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción, y todos los funcionarios de alto nivel están obligados por la normativa legal hacer esta declaración. Así como también, con esta herramienta se puede verificar si hay algún tipo de enriquecimiento ilícito.

“Las personas que viole o que se hallan negado a declarar, no podrá ser candidato a un cargo publico bajo ninguna circunstancia, porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones publicas”, expresó el contralor general.

Artículos Relacionados