Aarón Olmos: "Las criptomonedas se están utilizando como un paliativo para la situación económica"

junio 23, 2021
Criptos - Bitcoin - economia digital
Criptos - Bitcoin - economia digital

El economista y experto en criptos, Aarón Olmos, señaló que "las criptomonedas se están utilizando como un paliativo para la situación económica, pero se ve sobre todo entre las empresas".

Según reseñó la agencia de noticias Al Jazeera, el especialista comentó que "nadie te va a decir ‘todas las noches cuando cerramos caja, convertimos bolívares en bitcoin’, pero sí, esto está sucediendo".

No obstante, el medio de comunicación árabe precisó que las criptomonedas "se han convertido en una herramienta para enviar remesas, proteger los salarios de la inflación y ayudar a las empresas a administrar el flujo de caja en una moneda que se deprecia rápidamente".

Recientemente, la firma Chainalysis informó que en 2020, Venezuela obtuvo en tercer lugar en el Índice Global de Adopción Cripto, debido a la gran cantidad de transacciones hechas.

Criptos - Bitcoin - economia digital
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram