ACNUR: El número de personas desplazadas aumentó por noveno año consecutivo en 2020 llegando a 82,4 millones

El número de personas desplazadas por la fuerza debido al conflicto, la violencia, la persecución y el abuso a los derechos humanos aumentó por noveno año consecutivo en 2020 llegando a 82,4 millones, a pesar de que la COVID-19 dificultó más la búsqueda de seguridad en el extranjero para quienes huían, de acuerdo al último informe de Tendencias Globales publicado este viernes por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

El total equivale a 1 de cada 95 personas y representa un aumento del cuatro por ciento con respecto al año anterior. Mientras la población mundial de personas refugiadas siguió creciendo, la mayor parte del aumento total se debió a un mayor número de personas desplazadas internas (PDI) que huían dentro de las fronteras de sus propios países.

“Detrás de cada número hay una persona que se ha visto obligada a abandonar su hogar y una historia de desplazamiento, despojo y sufrimiento”, comentó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

“Merecen nuestra atención y apoyo, no solo con ayuda humanitaria, sino para encontrar soluciones a su difícil situación” precisó.

Con información Nota de Prensa ACNUR

Artículos Relacionados