Asamblea Nacional aprueba Ley Orgánica del Agua en Primera Discusión

junio 8, 2021

Este martes, fue discutida en la Asamblea Nacional la Ley Orgánica del Agua la cual fue aprobada por unanimidad en Primera Discusión.

Este proyecto de ley tiene como finalidad "mejorar el servicio del agua para toda la población" dijo el diputado a la AN,  William Gil.

En este sentido, el objetivo fundamental es cubrir la necesidad humana referente a este servicio público y garantizar los recursos hídricos, que se estiman en el orden de 93 millones de metros cúbicos en relación a las aguas superficiales y 22. 3 millones de metros cúbicos de las aguas subterráneas, esto comprende el 12% de los recursos hídricos aprovechables en Venezuela.

Asimismo, Gil detalló que se debe tener en cuenta 2 principales problemas; el primero se refiere a la escasez de agua, en la mayoría de las ciudades y; el segundo, se refiere a la estacionalidad de las lluvias, donde una parte del año es de sequáas fuertes y la otra es de lluvias permanentes, que provocan inundaciones, es allí, donde se debe dotar a la ciudad capital de embalses y ríos lejanos, como Caracas que se surte desde Camatagua que pertenece al sistema Tuy III.

Por último, explicó que este sistema implementa tuberías que llegan a los 1900 metros de altura para poder suministrar el agua en Caracas, es decir, un esfuerzo en el sistema eléctrico y un gasto significativo para dotar a la gran ciudad.

Con información de VTV

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram