Cámara Venezolana de Construcción: Desde el 2002, el sector ha caído un 99%

El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), Enrique Madureri, aseguró que el sector está prácticamente desaparecido y que actualmente están pagando en un 50% más los materiales que lo que vale en el mundo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, expresó que en el país se vive el fenómeno de una economía de isla, ya que, lo que viene importado es más costoso por traslado e importación y, lo que se produce en Venezuela, es más costoso porque todo tiene recargo.

Según una data realizada por la CVC a través de una encuesta coyuntural en los primeros tres meses, arrojó que desde 2002, el sector ha caído en un 99%.

«Solo se observan algunas obras privadas en sitios premium de la capital y algunas remodelaciones», dijo.

Madureri sostiene que esta situación es debido a la disminución en la inversión pública, falta de financiamiento, escasez de insumo y baja productividad de las empresas.

Asimismo,comentó que por ejemplo con lo que se refiere a las remodelaciones con respecto al I trimestre del año del año pasado, se duplicó el índice en un 100%.

«Eso se refleja por un índice de materiales que se ha duplicado, entonces el sector de la remodelación y reconversión producto de la pandemia es lo que ha superado en el sector construcción», expresó.

Artículos Relacionados