China podría dar una exención a Pdvsa sobre el cobro del impuesto a la importación de crudo

junio 15, 2021
petroleo, crudo, barril
petroleo, crudo, barril

Autoridades de China y Venezuela "siguen negociando" para evitar o posponer el cobro de un impuesto a la importación de crudo y diluyentes por parte de empresas privadas dedicadas a la refinación en la nación asiática.

Según reseñó Petroguía, el pasado 12 de junio, habría iniciado el cobro del impuesto por parte de China. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas de ese país no ha emitido ningún comunicado aclarando si otorga dispensas o exenciones especiales a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Fuentes comentaron al medio que "se mantiene" la expectativa de suministro, que en junio de este año podría llegar a los 600.000 barriles diarios.

Asimismo, indicaron que de cobrarse el impuesto, la producción de Pdvsa que se vería comprometida sería entre 80.000 y 100.000 barriles de petróleo.

petroleo, crudo, barril
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram