CIV pide al Gobierno reformar la Ley de Arrendamiento: "Nadie firmará un contrato de alquiler en bolívares"

junio 29, 2021
Apartamentos - Edificios
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López, indicó que "el mercado inmobiliario se empieza a recuperar, desde el año 2018 cambió la tendencia, en 2019 crecimos 5%, en 2020 crecimos 9% y estimamos que en 2021 el crecimiento sea mayor en precios promedio del país".

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al diario 2001 que "el año pasado, cerramos con 25% de actividad económica por encima del 2019. Este año, a pesar de la crisis y de la Covid, estimamos que terminemos con un mayor porcentaje de alquileres que de compra y venta".

Sostuvo que "para compra venta todavía no hay financiamiento, con lo cual deberíamos venir con el 100% del dinero para hacer una compra venta".

"En cambio, con los alquileres algunos sectores de la sociedad están en recuperación y pueden afrontar esos pagos, si se reactiva el sector bancario, de financiamiento, nos gustaría usar esas cuotas de alquileres como cuotas a los bancos y poder tener la propiedad, eso haría que los precios aumenten y el sector primario se reactive", sumó.

"En este momento, lo ideal sería alquilar, los precios de venta están muy por debajo de los que realmente deberían estar. La parte mala es que la Ley de Arrendamiento no permite alquilar en dólares, pedimos al Gobierno que eso se reforme porque nadie firmará un contrato de alquiler en bolívares a medio o largo plazo, ni siquiera un año, con lo cual nos transformamos en ilegales", destacó.

Manifestó que "la gente por fuera entrega dólares pero no firma nada, eso no está bien ni para inquilino ni arrendador".

Apartamentos - Edificios
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram