Consecomercio: Los incrementos de los impuestos municipales ahogan principalmente a aquellos comercios con márgenes de ganancia muy estrechos

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, deploró que el gremio no haya recibido consideración al momento de la cancelación de tributos, pues , indica que «quien los paga fuera de tiempo ha recibido penalización», a diferencia de otros países que tomaron medidas en apoyo al área comercial.

“Ya en pre-pandemia no teníamos créditos, no tenemos acceso a crédito como consecuencia del encaje legal y eso contrajo nuestra propia capacidad de manejo de efectivo, el flujo de caja, que la pandemia profundizó, pero ya veníamos con ese problema”, manifestó.

En entrevista concedida a Unión Radio, comentó que los incrementos de los impuestos municipales ahogan principalmente a aquellos comercios con márgenes de ganancia muy estrechos, «eso trae como consecuencia que cierre».

Por ejemplo, explicó lo siguiente: “Hay municipios donde el comercio pagaba el 0,2 % sobre los ingresos brutos, y el incremento está planteado en 3 % de los ingresos brutos, representa un incremento de más de 1.000 %”.

En este sentido, exclamó que el estado Zulia es uno de los estados más afectados, «Reportan 60 % de comercios que plantean cerrar producto de este cobro elevado».

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com