El BCIE trabajará en conjunto con el Gobierno de El Salvador en el proceso de adopción del Bitcoin

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este lunes que trabajará en conjunto con el Gobierno de El Salvador para proveer asesoría en la puesta en marcha del nuevo esquema de criptomoneda, denominada Bitcoin.

En conferencia de prensa el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó que “El Banco, siempre atento a las necesidades de sus países miembros, no solo en la provisión de préstamos, sino que también de asistencia técnica, esperamos que con este primer paso se desarrollen una serie de acciones que permitan la implementación de nuevas formas de negocio en la región centroamericana”.

“Esta es una gran noticia para la región. Nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en recibir la solicitud del Gobierno de El Salvador en este proceso transformador y que hoy vuelve a hacer historia, al ser el primer país en adaptar el bitcoin como moneda de uso oficial” dijo Mossi.

El presidente Mossi, también señaló: “En esta asistencia técnica, estamos seleccionando expertos que asesoren sobre la forma de implementar dicha reforma, incluyendo la evaluación de los riesgos, regulación, educación financiera, plan de inversión, entre otros temas”.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados