Empresas deben repensar los beneficios que le pueden ofrecer a trabajadores que están prestando servicios en sus hogares, según experto

José Adelino Pinto, especialista en Finanzas y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, señaló este miércoles que “se debe repensar qué beneficios le puedo ofrecer a los trabajadores que están prestando servicios en sus hogares porque están enfrentados a una nueva realidad”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que la mayoría de los trabajadores deben trabajar con una conexión a Internet “medianamente buena o mala”, así como compartir, en algunos casos, las computadoras con sus hijos, y otros tener que cuidar a personas de la tercera edad.

“Todo eso lleva a replantearte: ¿qué hago con las personas? Porque la gente está cargada con este nivel de estrés y ansiedad por el tema de estar encerrados en casa, eso lleva a reinventar el plan de beneficios”, añadió.

Precisó que Venezuela no cuenta con ninguna ley que regule el teletrabajo y agregó que lo más cercano sería el trabajo a domicilio previsto en la Ley del Trabajo, pero no está relacionado con las actividades hechas desde el hogar.

Artículos Relacionados